miércoles, 27 de mayo de 2009

WEBLESSON- ETICA Y VALORES





TITULO: SI NOS AMAMOS ESPERAMOS






GRADO: Noveno

Area: Ética y valores

Logros y competencias:


  • Comprender que si desarrollamos una buena confianza y valoración de nosotros mismo, estaremos en condiciones de tomar decisiones acertadas para nuestra vida.


  • Identificar actitudes y valores que debo mejorar y cambiar.


  • Entender y respetar los diferentes puntos de vista y opiniones
Palabras Claves: AUTOESTIMA,VALORES, RESPETO,LIBERTAD,DECISIÓN.

Pregunta generadora:

¿CÓMO UNA DECISIÓN PUEDE AFECTAR TUS PLANES Y TU VIDA?

Situación de aprendizaje:

Ana tiene 15 años y Mario 17, mantiene una relación de noviazgo hace tres meses y Mario, en estos días le dice a Ana, que quiere que le demuestre cuanto lo ama y que para él saber esto, quiere que tengan relaciones sexuales; pues eso se ve en la televisión y en el barrio todos hacen lo mismo.
ACTIVIDADES:


1. Dentro de la lectura ( la verdad sobre las relaciones prematrimoniales)selecciona una de las causas que tú consideres más relevante para que se den las relaciones sexuales prematrimoniales y elabora un comentario del mismo, donde expreses tu punto de vista a favor o encontra.

2. Elabora un cuadro comparativo entre las ventajas y desventajas de las relaciones sexuales prematrimoniales, teniendo en cuenta la información de la página.http://www.soloparajovenes.org/relsexua.htm

3.Mientras juegas con las letras piensa ¿Qué tiene que ver el respeto a la vida con las relaciones sexuales prematrimoniales?


TU CONSEJO ES VALIOSOImagínate por un momento que tu eres amiga(o) de Ana y Mario y que ellos te hablan de lo que piensan hacer ¿qué les dirías?

HERRAMIENTAS:
http://www.soloparajovenes.org/relsexua.htm

http://www.google.com.co/search?q=consecuencias+de+lasrelaciones+prematrimoniales&hl=es&start=10&sa=N


http://contenidos.educarex.es/cnice/etica/actividades_alumnos_juegos_letras_valores.php?letter=d


CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CATEGORIAS:
Calidad de la información:
  • El comentario está claramente relacionado con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
  • El comentario da respuesta a la pregunta principal y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
  • El comentario es poco preciso y no da detalles.
  • El comentario tiene poco o nada que ver con la actividad planteada..
Organización:
  • La información está muy bien organizada con ideas bien redactadas y pertinentes.
  • La información está organizada con ideas bien redactadas.
  • La información está organizada, pero las ideas no están bien redactadas.
  • La información proporcionada no parece estar organizada.

BIBLIOGRAFIA
http://www.mailxmail.com/curso-ingenieria-amor-amor-es-delicado/relaciones-prematrimoniales-1%20-30k

http://www.blogger.com/www.soloparajovenes.org/relsprem.htm%20-%2057k

3 comentarios:

  1. Yo pieso que es buena enseñanza para todos los que somos adolesentes

    ResponderEliminar
  2. ME PARECIO MUY BUENO, PORQUE PARA UNO PODER DIVERTIRSE CON LA NOVIA, NO SE PUEDE RECURIR SOLAMENTE AL SEXO, PORQUE TAMBIEN HAY OTRAS FORMAS DE DIVERTIRSE YA SEA TENIENDO JUEGOS QUE DIVIERTAN MUCHO Y QUE NOS RECREEN

    ResponderEliminar
  3. la actividad ami me parece muy exelente porque.
    esta lectura nos sirve anosotros los adolesentes
    para reflexionar que en la vida es mejor esperar
    que lleguemos hacer personas maduras para ser
    rresponsables de nuestros propios actos.

    ResponderEliminar